dijous, 22 de novembre del 2007

Fermin Muguruza : berriz


Fermin Muguruza no para de trabajar y se agradece. Tras finalizar la gira de su "Euskal Herria Jamaika Clash", el proximo día 3 de diciembre sale a la venta "Irun, Lion, zion in dub." un disco recopilatorio de sus inquietudes dub y que contiene aquel "Milaka Bilaka" que compuso en apoyo a las agresiones del macrojuicio.
Sale un libro a la venta fotografico de la gira y Fermin vuelve agradecer desde su incansable web las muestras de solidaridad ante su constante reclamación política de treguas y dialogo para conseguir una Euskal Herria en paz.

Mila esker zuri, Fermin, eta beti lagunok izango dituzu, hemen , Catalunian. Badakizu, zure bigarren extea, beti bezala.
Aurrera eta jo ta ke musikarekin !!!

Mis relatos


Tomé prestado el título de una historia breve que parió Lou Reed en aquel 'white light/white heat' de la Velvet Underground para escribir mi primer relato llamado "el regalo", haciendo un guiño a 'the gift'. Fue el inicio de unas sesiones de incotinencia creativa en mi producción de relatos cortos escritos tras diferentes estados de ánimo.

No tienen nada de underground, ni de psicotico, ni se parecen en nada a los textos de Reed, pero son relatos que he reescrito mientras escribía nuevos. Textos sobre todo centrados en la condición del ser humano y como diría kundera en la levedad del ser.
Me encuentro en un largo viaje que me está llevando, y me llevará, muchos meses. Una novela cuyo titulo aun no he decidido pero que narra , como diría Nacho Vegas, actos inexplicables en un forma narrativa más autobiográfica de las no autobiográficas.
Las canciones de palacio de Vegas y su tristeza o las situaciones cotidianas me empujan a escribir, me estimulan pero tomando la imaginación como punto de partida.
Quizás algún día vean la luz. De momento, se cuelan en concursos literarios aun sin tener pretensiones.



Puede que a alguien les guste. O puede que no.