![]() |
| Springsteen en BCN , 17 de mayo |
Y como diría un amigo : y lo demás es silencio…
Porque el jefe leyó mi pensamiento y sin quererlo ni saberlo se acordó de mí, pues cantó dos temas muy queridos por mí : Thunder Road (mítico tema con el que abría el album Born to run) y un mágica versión que me causó un knock out total : Johnny 99 del mítico Nebraska. Un concierto pensado para fans donde fue difícil no escuchar algún tema favorito. Especialmente en el medley final de los bises : desde el Born in the USA hasta el Tenth avenue freeze out con su especial emotivo homenaje al gran ausente de la E street Band : el fallecido Clarence Clemmons, hermano del alma del jefe.
Pero más allá del metralleo de clásicos continuos, el jefe presentó su último trabajo , y mejor album desde The rising, Wreking Ball. Y justamente el tema que da título al album fue de lo mejorcito de la noche. Sonaron 6 temas del último disco y bien que se agradece escuchar temas nuevos del Boss tan frescos y tan mágicos. Jack of all trades, dedicada a los indignados con un catalán pintoresco y creíble.
62 años a las espaldas y el jefe sigue corriendo por el escenario, saca a niños a escena para corear uno de sus mejores temas de toda su carrera : Waitin’ on a sunny day (aseguran que la niña pamplonica que lo cantó llevaba el cartel Take me on stage).
Derroche de simpatía, la cara más amable de la historia del rock y unos temas que siguen sonando igual de frescos y atemporales.
Springsteen en vivo emociona y mucho. Lejos de Sevilla o Canarias, Barcelona es Bosscelona , como la misma banda bautiza a la ciudad.
La banda sigue sonando igual de engrasada que siempre (grandes Max y Steven..)
Noche 2 ; 18/05/2012
Con aires más tranquilos y con compañía más familiar, en la grada viví más tranquilamente la euforia. La noche 2 resultó ser una sorpresa. Esta vez no llenó (3/4 de entrada) pero es difícil escoger un concierto. Me froto los ojos y los oídos. Atención a todos los músicos que cierran recitales idénticos noche tras noche. Tomen lápiz y papel y aprendan del jefe capaz de cantar hasta 40 temas diferentes en dos noches. La noche 2 , mucho más selecta y producto de delicatessen para fans. Desde el estreno en Barcelona de The E Street Shuffle (primer tema de su carrera), pasando por Spirit in the night o Racing in the Street, la noche2 fue más sorprendente y entrañable pero algo más tranquila. Aún así , 28 temas, nuevas carreras, nuevo niño escena y otras 3 horas de entrega total.
El resto, un calco de la noche anterior hasta en las bromas o dedicatorias. No olvidemos que Springsteen también es una marca.Muchas gracias, Boss. Representas todo lo bueno que la música nos da. Vuelve siempre y vuelve pronto.
- Badlands
- We Take Care of Our Own
- Wrecking Ball
- No Surrender
- Death to My Hometown
- My City of Ruins
- Out in the Street
- Talk to Me
- Jack of All Trades
- Youngstown
- Murder Incorporated
- Johnny 99
- You Can Look (But You Better Not Touch)
- She’s the One
- Shackled and Drawn
- Waitin’ on a Sunny Day
- The Promised Land
- The River
- Prove it All Night (con / with 1978 introduction)
- Hungry Heart
- The Rising
- We Are Alive
- Thunder Road
- Rocky Ground +
- Born in the USA
- Born to Run
- Bobby Jean
- Dancing in the Dark
- Tenth Avenue Freeze-out +
- Night
- The Ties That Bind
- We Take Care of Our Own
- Two Hearts
- Wrecking Ball
- Death to My Hometown
- My City of Ruins
- Spirit in the Night
- The E Street Shuffle
- Jack of All Trades
- Trapped
- Downbound Train
- Because the Night
- Working on the Highway
- Shackled and Drawn
- Waitin’ on a Sunny Day
- The Promised Land
- Racing in the Street
- The Rising
- We Are Alive
- Badlands
- Ramrod
- Rocky Ground +
- Born in the USA
- Born to Run
- Bobby Jean
- Dancing in the Dark
- Tenth Avenue Freeze-out +

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada