| Dylan durante el primer tema. Foto : Jordi M. |
Ni buenas noches, ni hola, ni gracias. Dylan se comunica a través únicamente de sus temas. Fiel a su leyenda destruye para volver edificar su propio repertorio. En Cap Roig, como es habitual en él, sus viejas glorias apenas se reconocen gracias a sus versiones inclasificables. Voz totalmente desgarrada, recitó y cantó junto a su piano. Pero señores, sorpresa, se levantó como si fuera un viejo crooner y entonó la viejas glorias que se remontan al añorado Blonde on Blonde, micro en mano. Juran que lo vieron sonreir y hasta tomó unas rosas que algún fan, Enrique Bunbury entre ellos, se acercaron a las primeras filas.
Para mí verlo fue una emoción porque estaba viendo una leyenda viva. Quizás el mejor escritor de canciones anglosajón, con permiso del maestro de los maestros que me supone Lou Reed. Que gracia me hizo su Like a Rolling Stone jugando con los músicos...
Todos los temas sonaron folk, country y tomando el tiempo justo con sus temas. La banda, la misma que me perdí entrada en mano, hace unos años en el Poble Espanyol. Los viejos rockeros saben rodearse de lo mejor. Así cubren sus límites.
Vuelve a escena. Suena un himno, Blowin’ in the wind. Quizás reconocido justamente por ese verso. Y tal como vino se fue. Genio y figura
Setlist.
1. Leopard-Skin Pill-Box Hat
2. To Ramona
3. Things Have Changed
4. Tangled Up In Blue
5. The Levee's Gonna Break
6. Every Grain Of Sand
7. Ballad Of Hollis Brown
8. The Lonesome Death Of Hattie Carroll
9. Rollin' and Tumblin'
10. Visions Of Johanna
11. Highway 61 Revisited
12. Simple Twist Of Fate
13. Thunder On The Mountain
14. Ballad Of A Thin Man
15. Like A Rolling Stone
16. All Along The Watchtower
17. Blowin' In The Wind
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada